DE LA BIODIVERSIDAD A LA FARMACOLOGÍA | DIÁLOGO DE SABERES

BIENVENIDOS AL CONGRESO

La ASOCIACION COLOMBIANA DE FARMACOLOGIA Y TERAPEUTICA (ACF) y la ASOCIACION LATINO AMERICANA DE FARMACOLOGÍA (ALF), lo invitan a participar en el XVII Congreso Colombiano de Farmacología y Terapéutica y en el XXII Congreso Latinoamericano de Farmacología, entre el 26 al 29 de septiembre de 2019 en la ciudad de Cali, en la Universidad Libre sede Valle de Lili.

Congreso organizado en colaboración con nuestras universidades locales, regionales y nacionales, presenta un variado programa científico con el objetivo de facilitar el contacto de nuestros asistentes con las nuevas tendencias de la ciencia en el área de la farmacología.

Este evento, de carácter regional e internacional es una excelente oportunidad de interrelación y unión para los profesionales de la farmacología y la terapéutica de Colombia, Latinoamérica y el mundo, así como la integración entre universidad, estado e industria farmacéutica, brindando la posibilidad de presentar sus investigaciones y la última información en el estado del arte de la farmacología básica, clínica y terapéutica, sin olvidar su impacto social en el acceso a los medicamentos y su relación con el perfil epidemiológico.

La programación tiene contemplado entre sus simposios académicos, varios relacionados con la biotecnología, la nanotecnología, la Innovación y Desarrollo de productos farmacéuticos; la farmacología del futuro y su relación con la terapia génica, medicina personalizada y traslacional, inmunoterapia, nuevas tecnologías en educación con su aplicación en la enseñanza e investigación de la farmacología, al igual que las áreas más importantes de la terapéutica farmacológica como son neurología, cardiovascular, respiratorios, digestivo, infecciosas, geriatría, dermatología y órganos de los sentidos entre otras. Todo orientado a la integración de las diferentes disciplinas científicas de la farmacología y de las ciencias de la vida con la industria farmacéutica y la política para poder satisfacer y solucionar las necesidades inherentes a la salud humana y de nuestra sociedad.

Además de la ciencia, Latinfarma brindará una oportunidad única de experimentar nuestra cultura, de brazos abiertos para todos nuestros visitantes y un área geográfica rica en biodiversidad. Colombia y la selva del pacifico son una de las áreas más biodiversas del mundo, además esta es una época de visita de ballenas en el Océano Pacifico a 140km de distancia.

Este es un buen momento para celebrar el Congreso de Farmacología y esperamos de todo corazón contar con su participación en nuestro congreso.

Dr. Rene Delgado H.
Vice Presidente
ALF

Dr. Octavio Piñeros
Presidente
ACF/ALF

Dr. Jorge E. Machado A.
Vice Presidente
ACF