DE LA BIODIVERSIDAD A LA FARMACOLOGÍA | DIÁLOGO DE SABERES

Hoteles y Reservas de Vuelos

Bienvenidos al
Pacífico
Colombiano

El Valle del Cauca es una de las regiones más dinámicas y competitivas del Pacífico Latinoamericano. En este lugar ocurre la vida de formas fantásticas: un día puede verse en el lomo de las ballenas jorobadas que desde la Antártida y La Patagonia chilena viajan cada septiembre para tener sus crías en el mar de Buenaventura, y al día siguiente, en el vuelo de una mariposa, o de miles, porque este departamento ocupa el segundo lugar del mundo en variedad de mariposas tropicales.

Sus 4,6 millones de habitantes conforman el 9,6% de la población de Colombia. Cali, la capital, es la tercera ciudad más importante del país y en ella vive la mitad de los vallecaucanos. Es una región privilegiada ya que presenta todos los pisos térmicos: cálido, en su mayoría; templado, en una tercera parte; frío y páramo. Su paisaje se integra por el imponente mar Pacífico, la majestuosa llanura, el río Cauca y la Cordillera Central.

Además, cuenta con tres parques naturales en su territorio: el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, el área protegida más grande del departamento en la que se conservan más de 300 especies de aves y nacen más de 30 ríos que abastecen el suroccidente colombiano; el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, en Buenaventura, cuyas aguas cálidas atraen a las ballenas jorobadas para reproducirse; y el Parque Nacional Natural Las Hermosas, un espacio de conservación que conecta Los Andes Centrales y el Macizo Colombiano.

La brisa del pacífico le provee un clima cálido todo el año, con una temperatura promedio de 25 °C (77 °F) en el área metropolitana y una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar. Esta es una de las razones para que 900 de las 1815 especies de aves registradas en Colombia se encuentren en el Valle del Cauca, igual número que las que se pueden encontrar en Estados Unidos.

Hotel NH Cali Royal

145 habitaciones, es el único hotel de cadena internacional al sur de la ciudad de Cali, situado en una zona residencial contigua al centro comercial Holguines Trade Center. Reconocidos restaurantes y bares del sur de la ciudad quedan a escasos minutos, mientras que el centro de Cali se encuentra a 30 minutos en automóvil y el aeropuerto, a una hora y 20 minutos.

Hotel en Cali MS Ciudad Jardín

Con todas las comodidades de la hotelería moderna, la amabilidad y el servicio de profesionales del sector, Hoteles MS Ciudad Jardín Hotel en Cali ofrece a sus huéspedes 51 bellas habitaciones de diseño contemporáneo, espacios que inspiran tranquilidad y armonía, en el sur de la ciudad, muy cerca de universidades y de exclusivos complejos comerciales.

Hotel MS 100 Premium

Su concepto clásico contemporáneo, mezclado con un restaurante de primera categoría y habitaciones de lujo, hacen del Hotel MS 100 Premium la opción por excelencia para hospedarse en el sur de Cali. La gastronomía, los negocios y el descanso convergen en un solo lugar donde podrás vivir una experiencia Premium.

Hotel Pance 122

Estamos ubicados en el sur de Cali.
Ubicado en una zona privilegiada de la ciudad; Nuestro hotel cuenta con la última tecnología armonizada perfectamente con la naturaleza. Esta combinación estratégica nos ubica entre los mejores hoteles de la sucursal del cielo, garantizando su comodidad y plena satisfacción. Contamos con servicio de estacionamiento, restaurante, lobby, desayuno, elevador, área húmeda, spa, piscina, gimnasio y mucho más.

PAQUETES TURÍSTICOS
PASADÍAS PARA DISFRUTAR EL CONGRESO EN COLOMBIA

AVISTAMIENTO DE BALLENAS BUENAVENTURA

Una de las mejores experiencias que puedes vivir al visitar nuestra región. Las ballenas jorobadas llegan cada año al pacífico colombiano entre los meses desde  julio hasta octubre, siendo su avistamiento uno de los planes
que debes hacer al menos una vez en tu vida.

EJE CAFÉTERO

Paisaje Cultural Cafetero Patrimonio de la Humanidad. Así que… ¿cómo ir a Colombia y no querer ser partícipe de su cultura cafetera, visitar una hacienda o finca cafetera e intentar descubrir los secretos del mejor café del mundo?.

CAÑOS CRISTALES

Muy cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta (Colombia), se encuentra el que hoy por hoy es considerado por muchos como el “Río más hermoso del mundo”: Caño Cristales. También es conocido por el nombre del “Río de los cinco colores” (amarillo, azul, verde, rojo y negro), pues en sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las hermosas formaciones rocosas de su lecho

SANTUARIO DE LAS LAJAS PASTO.

El santuario de Las Lajas, la iglesia de estilo gótico conocida como ‘Un milagro de Dios en el abismo’, es una joya de la ingeniería construida sobre el cañón del río Guáitara, cerca de Ipiales, en el lugar donde, según la leyenda, la indígena María Mueses y su hija Rosa vieron aparecer la imagen de la virgen en 1754. Esta iglesia es muy visitada por peregrinos de todo el mundo, especialmente los domingos. Es una de las iglesas mas importantes en Colombia

INFORMACIÓN SOBRE AGENCIAS

Cali, la sucursal del cielo

Cali es uno de los más destacados centros económicos e industriales de Colombia. Principal centro urbano,cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente del país. Desde allí se puede llegar al Pacífico, a valles, ríos y montañas en recorridos que oscilan entre una y tres horas. Es así como la ciudad ofrece increíbles paisajes a cortas distancias e infinidad de actividades que pueden empezar en un avistamiento de aves y terminar en el mar.

Hacia el norte está el Lago Calima, un espejo de agua con la mejor frecuencia de vientos de Colombia, y la tercera mejor del mundo. Está habilitado para la práctica de todo tipo de actividades y competiciones acuáticas. Históricamente, Cali ha tenido una cercanía natural con los deportes: en 1971 recibió los Juegos Panamericanos y es la única ciudad latinoamericana que ha servido como sede para los Juegos Mundiales; en el 2013 se dieron cita más de 4500 atletas que se enfrentaron en 22 escenarios deportivos. El evento tuvo un impacto económico cercano a los COP 600 mil millones (USD 199 millones). En menos de cinco años esta, la única ciudad en Colombia con cuatro complejos deportivos, fue sede de dos eventos Fifa: el Mundial de fútbol Sub 20 (2011) y el Mundial de Futsal (2016).

Comúnmente llamada ‘Capital mundial de la salsa’, la ciudad tiene 127 escuelas de salsa que constituyen una incubadora gigante de bailarines que, desde la niñez, se identifican con ese género musical por diferentes razones. Algunas tienen que ver solamente con el estado de ánimo y otras con el proyecto de vida. Porque en Cali bailar también es un oficio con categoría profesional, que ha derivado en que la ciudad se consolide como cuna de campeones mundiales. Eventos como el Festival Mundial de Salsa han servido para que este ícono cultural de la ciudad se universalice, de modo que cada vez sea más multitudinario este fenómeno musical que, llegado desde Cuba y Nueva York, entró a Cali por el puerto de Buenaventura desde hace más de siete décadas.
En el 2013 y 2017, la ciudad fue elegida como sede de la Cumbre Alianza del Pacífico, en su séptima y décimo segunda edición, gracias a su experiencia en la organización de eventos MICE y los constantes avances en infraestructura. Así mismo, en 2018 se iniciará la construcción del Centro para la Danza y la Coreografía, primero de este tipo en Latinoamérica. En un área de 32 219 m2, equivalente a cuatro canchas de fútbol, bailarines de la ciudad tendrán acceso a la formación y al fortalecimiento de las distintas manifestaciones artísticas en un espacio propio y destinado únicamente para tal fin. Esto será posible con recursos aportados por la Gobernación del Valle, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali, con una primera inversión cercana a los COP 11 mil millones (USD 3,6 millones).

Cali, igualmente reconocida como la capital del cine colombiano, reúne trayectoria como epicentro de algunas de las ferias y festivales más importantes del continente: la Feria de Cali, con su tradicional Salsódromo; el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que reúne toda la esencia de la región; y la Bienal Internacional de Danza. La cultura vallecaucana es un estallido proveniente del legado dejado por los indígenas prehispánicos, esclavos africanos y colonos españoles que pisaron el departamento en el año 1535 durante la conquista del continente.

¿POR QUÉ SOMOS LA ‘CAPITAL MUNDIAL DE LA SALSA’?

  1. En Cali hay 127 escuelas de salsa, que reúnen aproximadamente a 5000 bailarines de toda la ciudad. Niños y niñas se entrenan desde muy pequeños para ganarse la vida con los pies y el alma.
  2. Existen alrededor de 115 discotecas enfocadas en este género, lugares atractivos y de distinta intensidad, para aprender a moverse como los caleños en la pista.
  3. De la región son orquestas de reconocimiento internacional como El Grupo Niche, El Grupo Galé, Guayacán, Son de Cali y Matecaña.
  4. En la ciudad hay 3500 coleccionistas, quienes se encargan de conservar y atesorar parte del patrimonio histórico de la salsa. Cientos de ellos son reconocidos a nivel mundial por sus invaluables colecciones.
  5. Se destacan prestigiosas empresas dedicadas a la fabricación de instrumentos musicales propios de la salsa como congas, campanas, timbales, trompetas y maracas.
  6. El Festival Mundial de Salsa, La Feria de Cali con su Salsódromo, La Bienal Internacional de Danza y otros espectáculos, hacen de Cali un referente turístico y gran fuente de empleo directo e indirecto.
  7. La ciudad cuenta con el único show de salsa que incluye un hermoso noviazgo en trío con el circo y una espléndida orquesta profesional: Delirio. Este espectáculo, que ya funge como embajador de la cultura caleña en el mundo, poco a poco va recorriendo el planeta.

VISAS

Las mejores opciones para movilizarte en la ciudad de Cali